DOP queso de La Serena en Madrid fusión

DOP queso de La Serena en Madrid fusión

Para los que anden un poco despistado, podemos decir que Madrid Fusión es un evento anual de gastronomía que se celebra, como su propio nombre indica, en Madrid. El evento reúne a cocineros y chefs de renombre de todo el mundo para discutir las últimas tendencias en gastronomía, compartir conocimientos y presentar sus creaciones culinarias. El evento también incluye degustaciones, talleres y catas de vino. Es considerado como uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel mundial.

Un año más La Denominación de Origen Protegida Queso de La Serena está presente en este emblemático evento, con el fin de dar a conocer los deliciosos quesos de produce.

De entre los actos que se van a celebrar, podemos destacar una degustaciones de tapas elaboradas por Rocío Maya Díaz, del restaurante ‘La Taberna de Noa’ de Fuentes de León, con productos certificados de la provincia.

Algunas de estas tapas son “petardo” de masa wonton relleno de guiso de piernas de cordero IGP Corderex y una tierra de migas extremeñas; “flor salada extremeña con tartar de lomo bajo de ternera IGP Ternera de Extremadura”; “mayonesa de aceite D.O. Monterrubio” y texturas de este mismo aceite; “ravioli de lomo ibérico relleno de jamón ibérico Dehesa de Extremadura”, setas y queso con Denominación de Origen La Serena; “pastel de cabrito IGP Cabrito de Extremadura”, salsa de vino tinto D.O. Ribera del Guadiana, hierbas del monte y aire de miel.

Esta es una gran oportunidad para que todas las personas que pasen por este prestigioso evento, descubran y disfruten de nuestros quesos.