04 Jul Un ejemplo de cooperativismo
Un largo camino hemos recorrido para llegar hasta aquí. Fundamos la Cooperativa Ganadera de Castuera (COVICA), en 1981 de la mano de 67 primeros socios, con el objetivo de ofrecer los productos de la Comarca de la Serena. Y gracias al esfuerzo de todos, creemos haber conseguido que nuestra marca sea asociada no sólo a la Serena, sino a la calidad de nuestros productos y al buen hacer en su elaboración, siguiendo los pasos que otros nos enseñaron, adaptando la tradición al presente, con una mirada en el futuro.
Desde que inauguramos la fábrica de quesos en 1995, hasta esta tienda online de quesos, en la que se pueden comprar nuestros productos de manera directa, han pasado no sólo más de 25 años, sino que de los 67 socios iniciales, hemos pasado a ser más de 250. Crecemos con el objetivo de darle valor a nuestra Comarca, que los jóvenes tengan un lugar en su tierra donde puedan trabajar y sentirse orgullosos. COVICA es algo más que una marca, unos quesos, unos corderos, es una manera de ver el medio rural, aportando el valor añadido de unir lo tradicional con el ahora.
Una imagen digital nueva, moderna, elegante, una web que sea punto de encuentro con clientes y amigos, donde no sólo se puedan encontrar nuestros productos, sino información de nosotros mismo y nuestro sector.
Entendemos nuestra cooperativa, como algo más que un negocio, es un modo de ver la vida, compartir esfuerzos para alcanzar nuestras metas de excelencia, con trabajo y tesón, para, desde la Comarca de la Serena, en Badajoz, Extremadura, llegar a cualquier sitio.